#INSTAGRAM SIGUE CAMBIANDO

Instagram es una de las redes sociales más influyentes entre los emprendedores a la fecha de hoy, puesto que les permite publicar y promocionar sus productos y servicios construyendo su propia vitrina virtual, en la que ponen todo su potencial comercial digital aprovechando las herramientas y funcionalidades del sistema.

En los últimos años la plataforma ha crecido de manera acelerada.  En el 2018 la aplicación, diseñada inicialmente para el sistema operativo de iOS en el 2010 y disponible para los demás sistemas operativos al día de hoy, alcanzó en el 2018, más de mil millones de usuarios, siendo la India el país con más usuarios registrados.  Este crecimiento expansivo ha estado acompañado de innumerables cambios o mejoras de la app, con el fin de ofrecer diversas alternativas de generación de contenido en diferentes formatos que reta a sus usuarios a montar publicaciones creativas con valor y que por supuesto sirve de tienda digital a todos quienes consideren que allí pueden encontrar su público objetivo.

Son muchos los testimonios de emprendedores que lograron aumentar sus ventas con la red social y son demasiadas las personas que se dedicaron a generar contenido con el fin de entretener y así lograr la monetización de sus cuentas por diferentes vías publicitarias y comerciales.  Pero como todo sistema que logra ser exitoso, Instagram es una plataforma que trabaja mucho en las mejoras y en los cambios.  Estos cambios pueden generar también algunos impactos en las estrategias de pauta de los usuarios, quienes invierten parte de su presupuesto en el sistema de anuncios.  Los impactos pueden llegar a ser muy desfavorables si los usuarios no se actualizan constantemente, aplicando las estructuras de comunicación que ayudan al algoritmo a identificar y a potenciar el alcance de los contenidos.

Entre los muchos cambios que se han venido evidenciando se encuentra la intención principal de que las marcas y los creadores de contenido se esfuercen por generar valor a sus audiencias y seguidores, humanizando cada vez más los contenidos que se publican ya sea por quienes tienen un producto para ofrecer o que se dedique a crear post para entretener. 

Con formatos como los Reels, que es la funcionalidad que permite realizar creativos videos, hasta los carruseles, que consisten en publicaciones de hasta 10 piezas que pueden ser usadas de una manera muy estratégica para trasmitir un mensaje, una idea, un producto o servicio de manera secuencial que capta la atención y lograr así que la audiencia permanezca por más tiempo en la publicación, Instragram evoluciona en la forma en cómo podemos crear comunidad alrededor que cualquier tema, marca o contenido algo muy parecido como lo hace la aplicación revolucionaria  TikTok.

Existen expertos en Marketing Digital que investigan a profundidad todos estos cambios, además de realizar pruebas, que después de evaluar con algunas métricas pueden determinar cuáles son los métodos más efectivos para lograr el crecimiento de una cuenta en su número de seguidores y el aumento en las ventas incrementando las interacciones con el público de la marca.

Así que si tú eres uno de esos usuarios quienes se ha visto afectados por los continuos cambios de la plataforma y la disminución del alcance de las publicaciones, debes estar atento para evolucionar con el sistema.  Aquí te dejamos un listado de acciones que te pueden ayudar a mantenerte actualizado de modo que puedas implementar también los cambios en tu estrategia de contenido:

  1. Investiga, por lo menos una vez al mes si hay algún cambio relevante que pueda afectar el crecimiento de tu cuenta.
  2. Sigue la cuenta oficial de Instagram, así te enterarás rápidamente de las actualizaciones.
  3. Invierte tiempo en explorar las herramientas de la plataforma, tales como los Reels, las historias y los en vivo.
  4. Realiza las integraciones que se encuentran activas, es decir, integra tu cuenta de Instragram con tu perfil de Facebook y número de Whatsapp Business. Si no sabes cómo hacerlo encuentra el procedimiento en este enlace: https://holatelcel.com/blog-de-tecnologia-movil/paso-a-paso-como-anadir-whatsapp-a-instagram/
  5. Apóyate en herramientas que te permitan manejar una buena impresión visual, esto es muy importante para tu feed. Herramientas gratuitas como Canva te ayudarán muchísimo.
  6. Recuerda que el algoritmo está diseñado para generar relevancia en aquellas cuentas que con su contenido logran tener más tiempo enganchado al usuario con la aplicación, así que debes generar contenido de valor para tu audiencia.
  7. Por último te recomendamos tener al menos dos referentes en Marketing Digital que te ayuden a entender con mayor facilidad los cambios del sistema para que puedas aplicarlos más rápido a tu estrategia de contenidos.

Quiero suscribirme al blog.

    5/5

    Escanea para ponerte en contacto

    Contacto

    Av 23 52-50 Bello – Antioquia

    034-614 0 1 78

    dirección@masalcance.com

    mercadeo@masalcance.com